DACT 2016 : Jornada de Spotters

El Mando Aéreo de Canarias (MACAN) en colaboración con el Mando Aéreo de Combate (MACOM) y el Gabinete de Relaciones Sociales y de Comunicación del Ejercito del Aire van a organizar una jornada de spotters el próximo día 1 de MARZO en la Base Aérea de Gando, con motivo de la celebración de la Campaña de Entrenamiento de Combate Aéreo Disimilar (DACT, de sus siglas en inglés). El objetivo de esta jornada es que aquellos fotógrafos profesionales y aficionados amantes de la aviación, tengan la oportunidad de ver y fotografiar las operaciones aéreas llevadas a cabo por las unidades participantes.

Aquellos fotógrafos que deseen acudir, tendrán que enviar un correo a la siguiente dirección:

Escribiendo en el asunto: Spotters Day DACT 2016
Incluyendo la siguiente información:
-Nombre Completo
-Número de DNI o pasaporte
-Nacionalidad (si es distinta a la española)
-Enlaces DIRECTOS a los sitios web donde tiene publicadas sus fotografías.
-Artículos publicados en prensa especializada (si tiene alguno).
-Cualquier otra información que considere oportuna y que le acredite como fotógrafo/cámara amante de la aviación.

Ha de tenerse en cuenta que el número de plazas está limitado, la fecha límite de recepción de solicitudes será el LUNES 22 de FEBRERO.

Las aeronaves participantes en las DACT 2016 incluyen entre otros F-16AM belgas, Mirage 2000C franceses, un AWACS E-3 de la OTAN, A-4 Skyhawk de una compañía privada, EF-18 Hornet (Alas 12, 15 y 46), Eurofighter Typhoon (Alas 11 y 14), C-101 Aviojet (MATACAN), C-295 (Ala 35), Super Puma y Persuader del 802 Escuadrón.

La campaña DACT es desarrollada y coordinada por el MACOM, en el marco del Plan de Adiestramiento Avanzado de las Unidades de Defensa Aérea del Ejército del Aire. El objetivo fundamental de las DACT es el adiestramiento avanzado de los pilotos de caza del Ejercito en tácticas de combate aéreo, a partir de la simulación de enfrentamientos aéreos entre aeronaves disimilares, en el marco de una campaña aérea de dificultad progresiva, donde se somete a los pilotos y planificadores de misión a complejos y avanzados escenarios de combate.